December 17, 2021
Devocionales Ayuno 2022

Día 2: Más granos que semillas

Pero esto digo: El que siembra escasamente, escasamente también segará; y el que siembra abundantemente, abundantemente también segará. 

2 Corintios 9:6


- El que siembra escasamente, escasamente también segará: Un agricultor que siembra la semilla puede sentir que está perdiendo la semilla mientras cae de su mano hacia la tierra; del mismo modo, podemos sentir que estamos perdiendo cuando damos. Pero de la manera que el agricultor da la semilla en anticipación de una cosecha futura, nosotros damos con la misma expectativa.


Si un agricultor plantara unas pocas semillas debido a que quisiera «retener» lo más posible de las semillas, él tendría más semillas en su granero después del tiempo de la siembra. Pero en la cosecha, aquel que plantó más semillas tendrá mucho más granos en su granero.


- y el que siembra abundantemente, abundantemente también segará: ¿Qué es lo que cosechamos cuando damos? Cosechamos bendiciones que son tanto materiales como espirituales.


Materialmente, podemos confiar en que Dios proveerá para el corazón generoso. La promesa de Filipenses 4:19: Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús, está hecha en el contexto de los corazones generosos de los Filipenses (Fil. 4:15-18). Dar a Dios nos posiciona para ser saciados con sus bendiciones en gloria en Cristo Jesús.


Espiritualmente, podemos confiar en que Dios recompensará al corazón generoso, tanto ahora como en la eternidad. Jesús dijo a sus 12 en Mateo 19:29: Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. 

Jesús, obviamente, no se estaba refiriendo a que recibiremos cien casas si dejamos nuestra casa por Él, de la misma manera que tampoco Él quiso decir que recibiremos cien esposas si dejáramos a una por Él. Pero sí quiso decir que cuando damos a Dios nunca perdemos. El Señor jamás puede estar en deuda con ningún hombre, y nosotros nunca debemos temer el dar «demasiado» a Dios espiritual o materialmente.


Para meditar: 

Hay quienes dan con generosidad y reciben más de lo que dan pero hay quienes son tacaños y terminan en la pobreza. El generoso prosperará;  el que ayuda será ayudado. 

Proverbios 11:24-25


Dad, y Dios os dará: Él llenará hasta los bordes y hará que rebose vuestra bolsa. Os medirá con la misma medida con que vosotros midáis a los demás. 

Lucas 6:38


La figura del lenguaje es tomada de la costumbre de los comerciantes de oriente, que llenan la cesta del cliente hasta que el grano se derrama por los bordes 


Oración: Padre Nuestro, abre por favor nuestro entendimiento a tus principios eternos y ayúdanos a ponerlos por obra pues queremos sembrar y cosechar junto a ti, nadie hay más generoso que tú, Gracias Dios. Te amamos.

Post Recientes