December 16, 2021
Devocionales Ayuno 2022

Día 1: Destino Generosidad

Nuestro deseo (destino) como iglesia estas próximas dos semanas es seguir creciendo en: 

  1. Entender que Dios es un Dios generoso.
  2. Comprender que Él mostró su amor dando lo más valioso que tenía (Su hijo). 
  3. Vivir, como consecuencia de ese amor, llenos de gratitud.  
  4. Servir generosamente a Dios y a los demás. 


Reconocemos que la gratitud es el motor de la generosidad, como dijo Cicerón, "la gratitud no es solo la más grande de las virtudes, sino la madre de todas las demás".

Toma un momento para reconocer y recordar todas aquellas cosas que Dios ha hecho contigo y a través de ti y AGRADECE a Dios con una oración sencilla. 


Si deseas puedes escribir cosas, personas, momentos, por las que agradecer a Dios:


¿Sabías que cuando somos generosos con lo que Dios nos ha dado, la recompensa es tener más gozo? Jesús lo explicó en la parábola de los talentos en Mateo 25. En esta parábola un amo le da ciertos talentos a sus siervos y se va de viaje, y al regresar quiso saber qué hizo cada siervo con eso que le fue encomendado. A cada siervo que usó sabiamente lo que se le había dado, les dijo: “Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor”. Nosotros también somos siervos de un amo, no es un amo malvado ni tirano, sino un amo que nos ama con un amor incalculable, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual y que nos invita a usar estas bendiciones y talentos para su gloria. De la misma manera que los siervos en la parábola entraron a un gozo mayor, nosotros también tendremos más gozo cuando demos lo que tenemos  y vivamos generosamente.  


Para aprender a dar estos pasos de obediencia y generosidad, durante las siguientes semanas estaremos estudiando en profundidad 2 Corintios 9:6-15. Es nuestra oración que Dios te hable, anime e inspire a seguir creciendo en obediencia a Él y Su palabra, y que por lo tanto vivas una vida que sobreabunde en gozo. ¡Ánimo!


Pero esto digo: Él que siembra escasamente, escasamente también segará; y el que siembra abundantemente, abundantemente también segará. Que cada uno dé como propuso en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre. Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para vosotros, a fin de que teniendo siempre todo lo suficiente en todas las cosas, abundéis para toda buena obra; como está escrito: Él esparció, dio a los pobres; su justicia permanece para siempre. Y el que suministra semilla al sembrador y pan para su alimento, suplirá y multiplicará vuestra sementera y aumentará la siega de vuestra justicia; seréis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual por medio de nosotros produce acción de gracias a Dios. Porque la ministración de este servicio no solo suple con plenitud lo que falta a los santos, sino que también sobreabunda a través de muchas acciones de gracias a Dios. Por la prueba dada por esta ministración, glorificarán a Dios por vuestra obediencia a vuestra confesión del evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; mientras que también ellos, mediante la oración a vuestro favor, demuestran su anhelo por vosotros debido a la sobreabundante gracia de Dios en vosotros. ¡Gracias a Dios por su don inefable!

2 Corintios 9:6-15


Los siguientes devocionales te ayudarán a entender con más detalle lo que Pablo quiso transmitir a los corintios cuando les escribió sobre generosidad (2 Corintios 9:6-15).

Post Recientes